miércoles, 22 de octubre de 2014

Programa completo de la Peregrinación tradicional "Populus Summorum Pontificum" 2014 a Roma y Nursia (Italia)

Mañana, jueves 23 de octubre, comenzará la III Peregrinación tradicional "Populus Summorum Pontificum", a Roma y Nursia (Italia). Tendrá lugar entre los días 23 y 26 de octubre. Los actos comenzarán mañana, con las Vísperas solemnes que presidirá S. E. R. Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei".

Al día siguiente habra varios actos: rezo del Santo Rosario por los no nacidos; encuentro de sacerdotes y seminaristas con S. E. R. Robert S.R.E. Card. Sarah, Presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum"; Via Crucis; y Santa Misa Tridentina Pontifical por el X Aniversario de "Juventutem", oficiada por S. E. R. George S.R.E. Card. Pell, Prefecto de la Secretaría Económica de la Santa Sede.

El sábado 25 de octubre tendrá lugar la Adoración Eucarística en la Basílica de San Lorenzo in Damaso, desde la que se partirá en procesión hacia la Basília de San Pedro del Vaticano, donde tendrá lugar la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por S. E. R. Raymond Leo S.R.E. Card. Burke, Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

Finalmente, el domingo 26 de octubre se partirá en autobús desde Roma hacia Nursia, donde, en la Basílica de San Benito, tendrá lugar la Santa Misa de la solemnidad de Cristo Rey, oficiada por el Rvdo. P. Cassian Folsom, OSB, Padre Prior del Monasterio, estando a cargo de la homilía S. E. R. Walter S.R.E. Card. Brandmüller. Tras la Santa Misa habrá un almuerzo con el Cardenal Brandmüller y el Padre Prior, saliendo a primera hora de la tarde de vuelta hacia Roma.

Para aquellos peregrinos que no viajen a Nursia, el mismo domingo habrá una solemne Santa Misa Tridentina a las 11 am, en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos de Roma, que será oficiada por S. E. R. Mons. François Bacqué. Asimismo habrá otra el mismo día, en el Seminario del ICRSS en Gricigliano (Toscana), oficiada por Mons. Gilles Wach, ICRSS, Prior General del Instituto.

Para ver los horarios, pinche en la imagen del Programa de la peregrinación (en ingles), que abre esta entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario